Soluciones personalizadas
Orientadas a alcanzar objetivos de eficiencia, ahorro de energía y compromiso con el medio ambiente, repercutiendo, por tanto, en valores de competitividad.
Industria
Comercios y Pymes
Edificios
Alumbrado Público
Gestión Energética
El objetivo de Aralia es identificar y cuantificar las áreas donde los clientes pueden ahorrar costos de energía, identificando los siguientes escenarios:

· Corrección del Factor de Potencia
Identificar recargos debidos al factor de Potencia. Este sobrecoste podría ser eliminado vía corrección de la energía reactiva hasta conseguir su eliminación.

· Optimización de la tarifa
Análisis de los datos de facturación del cliente comparándolos con las tarifas aplicables y proporcionando lo que sería la mejor tarifa para su consumo y utilización.

· Optimización de picos de demanda
Este análisis calcula el ahorro potencial de picos de demanda que un cliente podría lograr si se puede reducir un porcentaje de su consumo de energía a través de las cargas controlables, por ejemplo: parada de equipos en franjas horarias, reducción de la iluminación... etc
Call Center
Aralia ofrece una visión global a sus clientes de sus datos energéticos y realiza una supervisión del consumo asegurándose que éste siempre sea eficiente:

· Resumen de los principales datos anuales de energía

· Perfil de cargas del día y última semana

· Uso de Energía consumida en el último año y comparativas anuales

· Información de emisiones

· Módulo de facturación

· Alarmas de aviso de pico de consumo con aviso al cliente

· Soluciones para una optimización real de la factura energética
Soluciones
Constructivas
El consumo de la energía en edificios es responsable en España de más de un tercio de las emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático.

El objetivo es renovar edificios de un modo eficiente desde el punto de vista energético.

Las actuaciones van dirigidas a la rehabilitación de la envolvente del edificio (fachada, cubierta, carpintería metálica) que actua como una piel que separa los recintos habitables/climatizados con el ambiente exterior y así conseguir una reducción de nuestra demanda energética de calefacción y refrigeración.

Tras una revisión gratuita y sin compromiso de sus instalaciones, evaluamos su eficiencia para ofrecerle una gama de Soluciones Técnicas de aislamiento que le permitan ahorrar energía, dinero y optimizar su confort térmico interior, mediante su aplicación en:
Fachadas
Gracias al al Sistema de Aislamiento Térmico Exterior CAPATECT podemos ofrecerle una gama de soluciones que le permitirán ahorrar un 50% de media, en consumo energético.

Su aplicación en rehabilitación de edificios descarta la eliminación y reparación previa de superficies dañadas como ladrillos y cerámicas, ya que los paneles se colocan directamente sobre la fachada y al no utilizar maquinaria ruidosa, el usuario puede permanecer en su hogar sin sufrir las típicas molestias por obras.

Elimina los puentes térmicos en la fachada, responsables, entre otros, de problemas de condensaciones y humedades, estimando su vida útil en más de 20 años.

Su aplicación en obra nueva permite edificar sin cámara de aire y doble tabique, logrando la misma eficacia, lo que permite reducir tiempos y costes de ejecución y aumentar la superficie útil de la vivienda y, por tanto, su valor.
Cubiertas
Se estima que un 30 % de la energía se pierde en las cubiertas en los edificios con deficiencias de aislamiento térmico.

Aralia ofrece distintas soluciones de actuación según necesidades:
· Aislamiento exterior cubiertas planas
· Aislamiento cubiertas inclinadas
· Aislamiento interior bajo último forjado
· Reducción térmica mediante turbinas de aire

Podemos tratar cualquier punto susceptible al paso del agua, y evitar que ésta cause graves deficiencias en el comportamiento de la cubierta.

Por ejemplo, aplicando telas asfálticas de tipo bituminoso (productos laminares que contienen asfaltos naturales) junto con otros tratamientos como láminas geotextiles, paneles de poliestireno extruido, gravilla de canto rodado... asegurarán la impermeabilidad y la eficiencia del aislamiento térmico del edificio. Se estima que un 30 % de la energía se pierde en las cubiertas en los edificios con deficiencias de aislamiento térmico.

Aralia ofrece distintas soluciones de actuación según necesidades:
· Aislamiento exterior cubiertas planas
· Aislamiento cubiertas inclinadas
· Aislamiento interior bajo último forjado
· Reducción térmica mediante turbinas de aire

Podemos tratar cualquier punto susceptible al paso del agua, y evitar que ésta cause graves deficiencias en el comportamiento de la cubierta.

Por ejemplo, aplicando telas asfálticas de tipo bituminoso (productos laminares que contienen asfaltos naturales) junto con otros tratamientos como láminas geotextiles, paneles de poliestireno extruido, gravilla de canto rodado... asegurarán la impermeabilidad y la eficiencia del aislamiento térmico del edificio.
Cerramientos metálicos
La envolvente de una construcción sufre pérdidas constantes de energía. De todos los factores que intervienen en estas pérdidas y ganancias, las ventanas son el elemento más fácilmente renovable.

Se estima que un 25% de intercambio de la energía de la vivienda es intercambiada en los cerramientos.

El porcentaje de gastos eléctricos de una vivienda destinada a climatización es del orden de un 48%.

Para mejorar este consumo revisamos sus cerramientos y en caso de que sean deficientes, los sustituimos por otros de gran eficiencia energética capaces de conseguir ahorros de hasta un 77%. La envolvente de una construcción sufre pérdidas constantes de energía. De todos los factores que intervienen en estas pérdidas y ganancias, las ventanas son el elemento más fácilmente renovable.

Se estima que un 25% de intercambio de la energía de la vivienda es intercambiada en los cerramientos.

El porcentaje de gastos eléctricos de una vivienda destinada a climatización es del orden de un 48%.

Para mejorar este consumo revisamos sus cerramientos y en caso de que sean deficientes, los sustituimos por otros de gran eficiencia energética capaces de conseguir ahorros de hasta un 77%.
Mantenimiento
Aralia Servicios energéticos aspira junto con el cliente a satisfacer las necesidades de un edificio en cuanto a gestión energética, mantenimiento preventivo y garantía de servicio.

Aralia establece unos objetivos de ahorro que pasa a formar parte de la realización de un correcto mantenimiento.

El Real Decreto 1027/2007 del reglamento de instalaciones térmicas en edificios obliga a realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones con el objetivo de garantizar la eficiencia energética de las mismas. Así establece los requisitos que deben cumplir las instalaciones térmicas para que su funcionamiento, a lo largo de su vida útil, se realice con la máxima eficiencia energética:


· Las instalaciones seguirán un programa de mantenimiento preventivo.

· Dispondrán de un programa de gestión energética, por el que se realizará una evaluación periódica del rendimiento de los equipos de generación térmica.

· Incorporarán instrucciones de seguridad debidamente actualizadas, con el fin de minimizar los riesgos durante el uso de las instalaciones.

· Se utilizarán según sus instrucciones de manejo y maniobra, que deben servir para efectuar la puesta en marcha y parada de la instalación, y para conseguir cualquier programa de funcionamiento y servicio previsto.

· Las instalaciones se utilizarán de acuerdo con un programa de funcionamiento, con el fin de dar el servicio demandado con el mínimo consumo energético.

FÁBRICAS
E INDUSTRIAS EN GENERAL
El principal objetivo de la eficiencia energética es obtener un rendimiento energético óptimo para cada proceso sin que ello provoque una disminución de la productividad o de la calidad del servicio de la empresa.

Nuestro Sistema de Supervisión Energético permite identificar sobrecostes para llegar a su eliminación, supervisión del consumo y los picos de demanda para su optimización.

Por otro lado, ofrecemos Soluciones técnicas de aislamiento, tanto en fachada como en cubiertas e interiores, para eliminar pérdidas considerables de energía por transmisión.

Con nuestras Soluciones personalizadas conseguimos los objetivos con la máxima garantía y seguridad.
COMERCIOS Y PYMES

El ahorro de costes y la eficiencia energética es un factor clave en tiempos de crisis. La pequeña y mediana empresa necesita optimizar lo posible sus gastos energéticos para que estos no repercuten, innecesariamente, en su contra.

Aplicamos innovaciones tecnológicas para incrementar su competitividad, disminuir su factura energética y reducir el impacto ambiental, identificando y evaluando las oportunidades de ahorro y optimización de consumos internos y/o externos, analizando igualmente la eficacia térmica de los elementos constructivos como son fachadas, cubiertas, interiores... para descartar pérdidas energéticas.

Una gestión eficaz y sin complicaciones. Conozca nuestras Soluciones, y los beneficios que obtendrá con nosotros.

COMUNIDADES DE VECINOS
Iluminación en zonas de acceso y escaleras, el ascensor, las instalaciones automatizadas...

Con nuestros métodos de control energético obtendrá un servicio con las máximas garantías de eficacia y ahorro. Soluciones a medida con una inversión mínima, para un resultado excelente y duradero.
EDIFICIOS PÚBLICOS
Ayuntamientos, Centros de Salud, Bibliotecas... Necesitan ofrecer al ciudadano unas instalaciones de calidad, eficaces y con consumo responsable.

Conozca nuestras Soluciones. Cómo podemos calcular el ahorro potencial que podría lograr reduciendo un porcentaje de consumo de energía a través de cargas controlables y analizando y rehabilitando elementos constructivos como fachadas, cubiertas e interiores para potenciar su aislamiento térmico.
ALUMBRADO PÚBLICO
Nuestros Sistemas de supervisión y gestión energética aplicados a la iluminación de vías públicas, parques públicos y demás espacios de libre circulación, permiten obtener un rendimiento eficaz de las instalaciones, eliminando sobrecostes, para centrarnos en el ahorro energético.

Un ahorro energético real, sin disminución de la calidad del servicio y sostenible en el tiempo por revisiones y mejoras continuas.

Las auditorías de Aralia Servicios Energéticos permiten obtener datos reales de las instalaciones, analizarlos y proponer las medidas correctoras necesarias y un objetivo de ahorro.